El grup PUNT I A PART us proposa que vingueu a passar una bona estona al Centre de Documentació i Museu Tèxtil i porteu la vostra labor. Esperem compartir les nostres experiències creatives, fer ganxet, mitja, brodat; xerrar del bé i del mal, endreçar el món, prendre un te...

Ens trobem els dimarts (cada quinze dies) de 15,30h a 18,30 h (cal que esteu al cas de les convocatòries programades).

Centre de Documentació i Museu Tèxtil, C/ Salmeron, 25, 08222, Terrassa.


divendres, 13 de juliol del 2012

Una acció de protesta

L'artista Irene Pérez us convida a participar en una acció de protesta: 


Querido/as amigos/as,
os invito a realizar conmigo una acción de protesta pacífica frente a la sede del Partido Popular en Terrassa (Rambla d'Egara, 203, Terrassa) el próximo Domingo día 15 de Julio de 18h a 20h, para protestar no solo contra los recientes recortes anunciados sino también contra la actitud de nuestra clase politica y la regresión en los derechos sociales que estamos sufriendo encubierta bajo la crisis financiera.

La acción que propongo es que nos juntemos, os traigáis lana y agujas de tejer, y nos sentemos juntos/as a tejer durante un par de horas. Pero mi protesta quiere ir un poco más alla, mi protesta y con vuestra colaboración tambien la vustra, quiere pedir un cambio en el sistema, quiere dejar entrever que necesitamos y exigimos la necesidad por una mayor colaboración en nuestra sociedad. Es por eso que os pido que el domingo creis una pieza tejida, a modo de mini bufanda, que con vuestro permiso luego me quedaré y coseré las unas con las otras para crear una pieza más grande que quiero llamar "BASTA: un acto de colaboración".

Sé que a algunos de a los que mando este e-mail nunca habéis tejido, pero estáis invitados a acompañarnos, a sentaros con los que tejemos e incluso a intentar tejer, ¡ yo os enseño! Taeré lana y algunas agujas de más para los que se quieran añadir.Puede que sea necesario que os traigáis alguna silla plegable. Gracias!

Un fuerte abrazo!

Irene Pérez
artworks and projects
http://ireneperez.net




dissabte, 7 de juliol del 2012

Intervenció a la placeta Saragossa


El divendres 6 de juliol el GAT (Grup Activista Tèxtil), altrament dit Punt i a part, va portar a terme una acció intervencionista a la placeta Saragossa, que va consistir en modificar, mitjançant tires de teixit de punt fet a mà de diversos colors, l'aparença de l'escultura Flama II de Ferran Bach-Esteve i alguns elements del mobiliari urbà.